Si compraste una maquina para un proyecto y por algún motivo este no salió como esperabas, una muy buena solución para no quedarnos con un pisapapeles gigante en nuestro patio detenido mientras el sol le quita su color… es poner nuestra máquina en renta y generar ingresos con ella.
Al rentar nuestra máquina podemos generar un ingreso que cubra el costo de la compra, los traslados, mantenciones, seguros y capacitaciones.
Entonces la decisión es simple: ¡A rentar se ha dicho!
Bueno, no es tan simple. Y aquí es donde nos encontramos con la primera barrera que hace que muchos dejen este camino y se queden con su máquina en el patio colgando las toallas al sol: encontrar rentadores, que sean de confianza, no destruyan la máquina, que paguen a tiempo y que no me supongan un gasto enorme de tiempo en gestión.
Además, debemos considerar el traslado de la máquina, algunas necesitan de un camión, grúa o carro de arrastre para transportarlas y otras se trasladan solas. Para este tipo de maquinarias es importante contar con personal capacitado y con los permisos apropiados.
También es importante considerar el almacenamiento de la máquina cuando no está en renta. Dejar un alza hombres eléctricos a la intemperie, puede disminuir la vida útil de la misma, por lo que contar con un lugar apropiado es imprescindible.
Entonces, si tienes una máquina que compraste para un proyecto que ya terminaste o estás pensando en iniciarte en el mundo de la renta de maquinarias, te dejaremos 4 puntos a considerar a la hora de poner una máquina en renta:
1.- El clima es importante. Este afecta a nuestras máquinas, no es lo mismo una máquina funcionando durante 14 días por 24 horas, que un uso de 3 a 4 horas por el mismo periodo de días. Llevar un registro de uso en horas de la máquina, es indispensable para poder prever las mantenciones, reparaciones y cambios de piezas a tiempo.
2.- Busca una vitrina especializada. Al momento de anunciar tu maquinaria, intenta estar en donde los contratistas o maestros realizan las búsquedas de maquinarias para renta, en este punto, la web de
RendaloMaq es tu mejor aliado.
3.- Cuidados y almacenamiento. Recuerda realizar las mantenciones a tiempo, llevar un registro de los repuestos que constantemente se deben ir cambiando y tener en stock para no detener la producción en búsqueda de un repuesto. Almacenarla bajo las indicaciones del fabricante presente en el manual.
4.- Tu tiempo es oro. Para que realmente sea un ingreso pasivo, la máquina debe generar ganancias sin tener que invertir tiempo de nuestra parte, o al menos el menos posible.
Para ayudarte a gestionar, rentar y convertir tu máquina en un ingreso pasivo, en RendaloMaq te ayudamos con:
- La publicación y difusión de tu máquina en RendaloMaq.
- Servicio de atención con agentes especializados.
- Atención 24/7 para el rentador.
- Registro digital de tu máquina en nuestro portal online.
- Facilidades de pago para la renta de tu maquinaria (tarjetas de crédito, débito y transferencia electrónica).
Si tienes cualquier duda o consulta escríbenos a soporte.mx@rendalomaq.com