¿Rentas maquinaria? Tips para no perder dinero en tu próximo proyecto

En el negocio de la renta de maquinarias existen diversos factores a tener en cuenta cuando hablamos de convertirlo en un negocio rentable y estable.

maquina arriendo

Algunos factores claves a considerar al momento de comenzar tu negocio de renta de maquinaria o maquinarias son:

Mantenciones. Una mantención realizada a tiempo, nos puede evitar una falla de mayor escala en nuestra máquina. Por lo que es indispensable que después de cada periodo de renta, se establezcan estrictos protocolos de revisión y mantención de la máquina y todas sus partes.

Registro de uso. El registro de horas de trabajo de la máquina, lo más fiel a la realidad, nos permitirá comprar con anticipación los repuestos necesarios cada ciertas horas de uso, además de llevar un registro de duración promedio, que a la larga nos evitará comprar repuestos de más o que en su defecto nos falte un repuesto y la máquina no pueda producir por la espera.

Valor cuota mensual. En caso de haber comprado la máquina con un crédito o algún otro sistema de compra, es importante considerar dentro del valor, cuota mensual a pagar, las mantenciones y otros gastos asociados a la máquina. Para que de esta manera se vuelva un ingreso pasivo y no un problema activo.

arriendo maquinaria

Ejemplo.

Llamaremos “Valor total” al precio que pagaste de tu bolsillo por la máquina que quieres poner en renta. Esto incluye impuestos, intereses, seguros y todo lo que esté asociado al método de compra elegido.

Debes calcular el coste de las mantenciones mensuales, los seguros y permisos en caso de ser necesarios, el valor de H/H en caso de que necesites contar con personal capacitado, los costos de traslado a la obra del arrendador y además tendrás que añadir cuánto de tu tiempo invertiste en este proceso de renta como parte de los gastos.

La suma de todos estos factores lo llamaremos “Costes de renta”

Entonces, si ponemos nuestra máquina en renta por un valor mensual de 900.000 CLP, lo que diario sería 30.000 CLP, a este valor debemos restarle los “Costes de renta”, que en este caso sería de 6.500 CLP diario que equivale a 195.000 CLP mensual.

Si compraste una miniexcavadora en 30.000.000 CLP con un pie de 10.000.000 CLP y un valor cuota mensual de 500.000 CLP por 40 meses. (en un mundo en donde la tasa de interés es cero).

Valor de renta – Costes de renta  – valor cuota mensual = Ganancia mensual
900.000 CLP       – 195.000 CLP            – 500.000 CLP            = 205.000 CLP

Este es un cálculo ficticio, en donde queremos ejemplificar los factores relevantes a considerar al momento de poner una máquina en renta.

Ya seas particular o empresa en RendaloMaq arrienda tu máquina de manera fácil, rápida y segura. Además, podrás administrar todo el proceso de manera digital a través de nuestro software.

arriendo maquina

Si ya estás listo para poner tu máquina en renta, escríbenos a soporte@rendalomaq.cl y junto a nuestros especialistas haremos de la renta de tu máquina un negocio sin complicaciones para ti. ¡Manos a la obra! 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *