Maquinaria de construcción: ¿Cuándo comprar y cuándo rentar?

En RendaloMaq tienes la posibilidad de comprar o rentar maquinaria de construcción para todo tipo de proyectos. Pero ¿qué te conviene más? A continuación te contamos las características de la compra y la renta de maquinaria para que escojas la opción que más se acomode a tus necesidades.

Sigue leyendo para conocer todo sobre los procesos de renta y compra de maquinaria. ¡RendaloMaq te ofrece soluciones de las mejores marcas y la mejor calidad para todos tus proyectos! 

¿Comprar o rentar Maquinaria de Construcción?

Capacidad e infraestructura de la empresa

Para tomar esta decisión es necesario fijarse en varios factores. Uno de ellos es la capacidad que tiene la empresa para costear la maquinaria y su infraestructura. Si se compra maquinaria de construcción es necesario contar con espacios adecuados para almacenamiento y la inversión inicial es mucho más alta. 

Si no se cuenta con la infraestructura adecuada, es mejor rentar la maquinaria. De esta manera se puede guardar temporalmente en un lugar para reducir los costos de un garaje o bodega. Así mismo, si la empresa no cuenta con los recursos necesarios para realizar una inversión importante, es preferible usar maquinaria rentada para cada proyecto puntual, o mientras que se consiguen los recursos. 

Tipo de empresa que realiza los proyectos de construcción

Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de empresa. Si se trata de una empresa dedicada 100% a la construcción y necesita maquinaria de manera permanente, es preferible hacer una inversión inicial grande que será más provechosa a largo plazo. 

Si estás pensando en rentar maquinaria de construcción, estas son algunas de sus ventajas:

  • Puedes contar con personal capacitado para el manejo de maquinaria.
  • Tendrás acompañamiento y capacitación para escoger los equipos.
  • Accedes a servicios de solución y reparación de equipos.
  • Cuentas con seguros de protección de alquiler.
  • Tendrás servicios de traslado de los vehículos.

Si, por el contrario, compras tu propia maquinaria, podrás disponer de equipos de manera permanente e independiente. De esta manera, podrás realizar tus proyectos futuros en menos tiempo y con menores costos. 

Recuerda también que puedes adquirir el tipo de maquinaria que más uses y seguir rentando algunos equipos especializados para ciertos proyectos. Así, estás siempre preparado para cualquier reto de construcción.

Compra o renta Maquinaria de Construcción en RendaloMaq

¡Ya sea para comprar o rentar, en RendaloMaq atendemos todas tus necesidades!

En RendaloMaq contamos con asesores de rentas y ventas cuentan con más de 25 años de experiencia en el rubro de maquinaria. Ellos podrán guiarte hacia el equipo que necesites para el desarrollo de tus proyectos.

Nuestros expertos responderán tus preguntas y te guiarán para que escojas lo mejor. ¡Manejamos las marcas más reconocidas y de más alta calidad para garantizar seguridad a tus trabajadores y los mejores resultados! 

Ingresa a nuestro perfil de LinkedIn para conocer más acerca de la gran variedad de equipos que ofrecemos en renta y venta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *