Cinco tipos de excavadoras para comprar y rentar

Una excavadora es un elemento muy importante en una construcción porque es la encargada de mover grandes cantidades de tierra y de empujar montones de material utilizando su hoja delantera, lo que permite ahorrar horas de trabajo. Lo usual es que se utilicen otras maquinarias como las retroexcavadoras para lograr un trabajo más óptimo ya que en este caso, las retroexcavadoras sacan el material y las excavadoras lo mueven al lugar deseado.

Tipos de excavadora para una construcción 

Excavadoras 20-22 Toneladas

Esta excavadora se destaca por su potencia y fuerza en la excavación. Permite que el trabajo sea mucho más preciso y consiga una reducción del tiempo de trabajo. Además, esta máquina tiene un fácil mantenimiento y cuenta con un carro inferior muy resistente, y con rodillos y ruedas motrices de gran calidad. 

Retroexcavadora

Una retroexcavadora es la encargada de realizar una demolición menor en una construcción de forma fácil. Las cuchillas de esta máquina son utilizadas para nivelar el terreno. Del mismo modo, puede trabajar como equipo de carga en diferentes operaciones de mediana explotación de material. Este tipo de excavadora posee una cuchara cargadora en la parte frontal. Su cucharón tiene una gran capacidad de carga y puede empujar, nivelar, recoger diferentes materiales y cavar. 

Minicargador

Un minicargador es un cargador con ruedas que tiene 70 caballos de potencia en promedio. Este posee un cucharón cuya capacidad de carga puede variar de acuerdo al modelo (entre 0.45 y 0.55 m3). Este equipo es utilizado en construcciones con espacios reducidos, gracias a su tamaño y su peso que es de menos 4 toneladas. 

Motoniveladora

Una motoniveladora es un tipo de excavadora de construcción que cuenta con una larga hoja metálica empleada para nivelar terrenos. Además, tiene escarificadores para terrenos duros, los cuales puede ubicar al frente, en medio del eje delantero y en la cuchilla. Esta maquinaria es muy utilizada en construcciones civiles porque evita la existencia de huecos, surcos, ondulaciones o cualquier otra imperfección en el pavimento. 

Cargador frontal

Un cargador frontal es el encargado de recoger el material suelto de la tierra como la arena. Estos brazos del cargador se mueven por el suelo de un lado a otro sin empujar el material. Es decir, este tipo de excavadora se usa para mover un material almacenado a nivel del suelo y depositarlo en un camión de carga. El cargador puede aparecer como un accesorio desprendible o estar montado permanentemente.

¡Encuentra todo este tipo de maquinaria en RendaloMaq!

En RendaloMaq puedes acceder a diferentes marcas y modelos de maquinaria según tus necesidades de construcción. Además te ofrece garantía y acompañamiento para el buen uso de estos equipos. ¡Realiza tu cotización de renta y/o venta vía web, llamando a nuestras lineas telefónicas o por medio de WhatsApp!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *